El arco de St. Louis, Missouri

El arco de St. Louis es un monumento moderno erigido a orillas del río Mississippi en un gigantesco parque, el Jefferson Nacional Expansion Memorial. Este impresionante monumento es bastante simbólico, pues representa la conquista del Oeste en los Estados Unidos. Este arco es la representación de una puerta de acceso hacia el oeste y hacia todo un mundo de oportunidades.

El diseño del arco de St. Louis estuvo a cargo de uno de los arquitectos más famosos en toda la historia, estamos hablando de Eero Saarinen, pero posteriormente, el también diseñador e ingeniero estructural Haanskarl Bandel realizó importantes cambios estructurales que finalmente lograron que el arco se levante en todo su esplendor en el año 1960.

Hay que resaltar que El arco de St. Louis, fue considerado “La puerta al Oeste” después de su planificación y mediante no pocas argucias políticas, ya que fue necesario convencer al entonces presidente Roosevelt, mediante el argumento de que el arco estaría dedicado al expresidente Jefferson, a la historia de Luisiana y a la colonización del Oeste americano.

Sin embargo, la edificación de este arco no está exenta de una que otra historia triste. Y es que para su edificación, hubo que deshacerse de un bello barrio bohemio de artistas afro descendientes. Aun así, El arco de St. Louis es considerado hoy en día una joya arquitectónica y un símbolo nacional en los Estados Unidos de Norteamérica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *