Tarpon Springs, Florida

A pocas horas de Orlando, Florida, cerca de Tampa, hay un pequeño y delicioso pueblo llamado Tarpon Springs, aunque los lugareños gustan llamarlo “La ciudad de las esponjas”. Este es uno de los destinos turísticos obligados para quienes transitan por Florida.

El pueblo tiene bien ganado su reputación en cuanto a las esponjas, ya que se les ve por doquier y se pueden comprar a precios de ganga, sin embargo Tarpon Springs tiene muchos otros atractivos para los turistas.

El pueblo fue edificado tempranamente en 1880 con el propósito de brindar alojamiento y protección contra los crudos inviernos. Pero sin embargo, no fue hasta 1905 con la llegada de expertos buzos griegos contratados para la prospección de esponjas, que este poblado creció en población y económicamente. En los años 30, el pueblo ya era conocido principalmente debido a su rápido crecimiento y bonanza.

Debido a esta temprana migración, Tarpon Springs es el pueblo con mayor población griega en Estados Unidos, por lo que no es de extrañar que el pueblo se encuentre abarrotado de tiendas, expendios y restaurantes con productos y comida griega.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *