ECUADOR


Ecuador ofrece una gran variedad de atractivos turísticos para todos los gustos. Encontrarás las playas del Pacífico la cordillera de los Andes, la misteriosa selva amazónica con su flora y fauna, e incluso la sorprendente Islas Galápagos, todo está en Ecuador.

Te recomiendo en un viaje breve visitar Guayaquil. Sus casas de colores, sus bares y restaurantes te harán sentir como en casa. Aprovecha de probar allí el mote con chicharrón y el tigrillo con longaniza y chicharrón, son referencia indiscutible de Ecuador, así como las tortillas de maíz preparadas en tiesto de barro, son una degustación típica del siglo XVIII. Debes saber que si bien el idioma oficial es el castellano, las lenguas indígenas de sus pueblos originarios prehispánicos siguen presentes y respetadas, así como sus costumbres religiosas, culturales y todo lo que forma parte de su identidad. Es mágico poder compartir con ellos y ver la vida desde su percepción.

Visitando Ecuador

El agua de Montañita es divina, de hecho es la playa más reconocida pero para mi gusto es demasiado concurrida, mucha energía juvenil con ánimo de fiesta en un mismo lugar, por eso me gustaron más las aguas termales del pueblo Baños de Agua Santa, calientes a toda hora y abiertas hasta en las noches.

Un paseo obligado es visitar Cuenca,  por acá inicias el recorrido si vas a conocer la cordillera andina y además recuerda ordenar un plato de Motepillo, no te arrepentirás.  Tiene un centro histórico hermoso, es muy limpio, tranquilo y de hecho fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Existe un recorrido interesante llamado el Tren de los Volcanes que te permiten conocer todos los volcanes de la sierra, pero si tenés poco tiempo podés ir directo al Cotopaxi, es el más atractivo de la zona, rodeado de nieve, tiene forma perfecta de cono y mide casi 5900 metros.

 

¿Qué hacer en Quito Ecuador? Aqui les paso las atracciones que visite.

•La Mitad del Mundo:

A poca distancia al norte de Quito se encuentra la línea ecuatorial, por la cual Ecuador recibe su nombre. Marcado por un monumento masivo donde los exploradores franceses inicialmente calcularon el ecuador, Mitad del Mundo (centro del mundo) ofrece una gran oportunidad para estar en dos lugares a la vez.

Visite Plaza Grande (Plaza de Independencia):

En el centro del casco antiguo de Quito, esta plaza es un centro constante de actividad, a menudo sirve como un sitio para el activismo político o la opinión pública, pero también está llena de turistas de todo el mundo. En el centro se encuentra un gran monumento instalado a fines del siglo XIX en conmemoración de la independencia de Ecuador. La plaza también es el sitio de la asignación del presidente ecuatoriano Gabriel García Moreno en 1875.

•Visita a la Virgen del Panecillo:

Ubicada en el histórico casco antiguo de Quito, La Virgen del Panecillo es uno de los hitos más reconocibles de Quito. La leyenda sostiene que la gran estatua mira hacia el norte y bendice a los que viven allí, mientras que su espalda se vuelve hacia el sur, explicando la disparidad de riqueza entre las dos partes de la ciudad. El camino a la estatua serpentea alrededor de la colina de El Panecillo, que se traduce apropiadamente en panecillo. Los visitantes pueden ascender a la estatua de la Virgen para una mejor vista de la ciudad a continuación.

Es recomendado subir en taxi, ya que no es recomendable subir a pie.

•Reserva Botánica Pululahua:

Esta caldera, formada a partir de un volcán colapsado hace miles de años, ahora alberga una vegetación arbórea tan densa que puede encontrar una rica abundancia de flora haciendo una caminata alrededor de la reserva, ubicada a 30 minutos de Quito.

•Museo Inti Nan:

El Museo Inti Nan cuestiona la ubicación exacta del ecuador. Aquí, puedes hacer actividades divertidas, como equilibrar un huevo en un clavó, ver el agua girar en otro rumbo y otros trucos, para demostrar que el Ecuador está aquí, a un par de kilómetros de Ciudad Mitad del Mundo, donde se supone que debe estar.

 


Otros destinos que pueden interesarte