NERJA


Nerja es un pequeño pueblo pesquero y agrícola en Málaga. Es la última ciudad al este de Málaga, limítrofe con Granada y su clima subtropical se traduce en 320 días de sol, lo que hace de Nerja un centro turístico ideal, ya sea por placer, negocios o simplemente para relajarse. Además, hay muchos lugares naturales, como Maro, Cerro Gordo o las sierras de Tejeda y Almijara. Esta mezcla única de mar y montaña hace que este pueblito sea un lugar muy especial y único. Encontrará todo lo que necesita para que su estancia sea lo más perfecta posible.

Mar, sol, cerveza, vino, pescado fresco, mariscos frescos, flamenco, fiestas locales y Semana Santa.

Nerja tiene hoy una costa de 14 km que consiste principalmente en acantilados, pero también hay playas muy hermosas. En Nerja también hay 3 ríos: Río Seco, Río de la Miel y Río Chillar, este último es muy famoso entre los turistas porque puedes subirlo hasta las montañas, pasando por cascadas y hermosos paisajes.

Las Cuevas de Nerja

Situado en el distrito conocido como Maro, podemos encontrar las Cuevas de Nerja. En esta cueva, podrás ver pinturas rupestres, estalagmitas y estalactitas. También puede encontrar una de las columnas más grandes del mundo. También hay un teatro dentro de las cuevas, aquí se celebra el festival “Festival de las Cuevas de Nerja”.

El Balcón de Europa
Un balcón sobre un acantilado que mira sobre el mar, las vistas aquí son realmente fascinantes.

Nerja cuenta con una buena cantidad de plazas para disfrutar

La Plaza España es la plaza principal, pero la Plaza Cantarero, la Plaza de los Cangrejos, la Plaza de la Ermita y la Plaza Andalucía están llenas de encanto. Nerja también tiene algunas iglesias muy bonitas, en Plaza Andalucía puedes encontrar la iglesia de San Miguel, y en La Ermita puedes encontrar otra iglesia donde se encuentra la patrona de Nerja, la Virgen de las Angustias.

En otra nota, el Plaza Tutti Frutti está lleno de bares y clubes nocturnos para aquellos que quieran experimentar la vida nocturna local.




Otros destinos que pueden interesarte