ITALIA


¡Benvenuti a Italia! un país que te hace recorrer millones de años de cultura y con una energía milenaria que sencillamente te deslumbrará. Su historia, tradición, comida, ciudades, playas, montañas y hasta su idioma, todo te gustará de Italia.

Roma, su capital, la podés disfrutar en 2 o 3 días y recorrer caminando sus antiguas calles y ruinas, conocé su historia y orígenes de una de las civilizaciones con mayor influencia en el mundo.

Visitá el Vaticano, el hogar del Papa, el Estado con menor tamaño pero también con mayor número de simpatizantes por la fe católica. Conocé de primera mano la Capilla Sixtina, La Piedad y El Anuncio, solo por mencionar algunas obras famosas.

Otra ciudad importante es Florencia, con supremas obras maestras del Renacimiento, como el “David” de Miguel Ángel y el Domo de Brunelleschi. Pero también debés conocer la “Ciudad de los Canales”, Venecia, y la capital de la moda en ese país: Milán.

El clima de Italia es muy estable y disfrutable por su ubicación junto al Mar Mediterráneo, no obstante puede ser distinto si vos vas al sur, norte, la montaña o sus playas. Los veranos son muy secos, en especial hacia el mes de julio en Roma donde podé resultar sofocante.

La comida italiana está extendida por todo el mundo, es una gastronomía mediterránea que ha heredado largas tradiciones y recetas familiares antiguas, siendo este su mayor valor.

En la “Dolce Vita” debés probar indiscutiblemente sus pizzas. Notarás lo sencilla que son y lo distinto de su base con relación a las pizzas de nuestros países, no obstante, el gusto de una pizza italiana es incomparable.

Podés pasar todo el día comiendo en Italia porque hay mucho que probar: spaghetti alla bolognese, plato mixto de embutidos y quesos, cannoli sicilianos y para cerrar por todo lo alto un tiramisú, su dulce por excelencia.

Aqui les paso la información de las dos ciudades que visite, Roma y Florencia


Otros destinos que pueden interesarte