ROMA


Roma es sin duda una de las ciudades más bellas del mundo; Cada año, millones de turistas vienen de todo el mundo para admirar los tesoros y las obras maestras del arte y la arquitectura romanos. Roma es una ciudad encantadora donde descubrirá una mezcla romántica de cultura e historia aderezada con una animada vida nocturna y callejera. Agregue a la mezcla deliciosa gastronomía y excelentes vinos italianos, y tendrá un destino inspirador y hermoso que nuestra guía de viajes de Roma lo ayudará a aprovechar al máximo.

¿Qué hacer en Roma?

Las bellezas de Roma se extienden por su paisaje y son una mezcla convincente de lo antiguo con el Renacimiento. Clásicamente imponentes son el Coliseo y el Foro Romano, mientras que el austero exterior del Panteón desmiente su impresionante interior.

La plaza y la basílica de San Pedro son obras maestras del Renacimiento, mientras que fuentes y estatuas gloriosamente ornamentadas te saludan en cada giro de las calles de la ciudad. El ejemplo más emblemático es la Fontana de Trevi de Salvi.

Dominando la pequeña avenida empedrada en la que se asienta, esta fuente es un escandaloso ejemplo de escultura barroca exagerada, y es inmediatamente reconocible por su aparición en películas clásicas como ‘Tres monedas en una fuente’ y la obra maestra de la pantalla de Federico Fellini, ‘La Dolce Vita’.

                                 ¡Atracciones que puede hacer en Roma GRATIS!

•Explora el panteón:

Como se mencionó anteriormente, Roma es conocida en todo el mundo por su extensa colección de edificios y monumentos antiguos, como el Coliseo, la Basílica de San Pedro, el Foro Romano, etc. El Panteón también es uno, pero por una razón que no se debe a su belleza. sigue siendo algo menos conocido. ¡Esto funciona a tu favor ya que la entrada a esta fascinante atracción es completamente gratis! Alguna vez un templo romano (ahora una iglesia), el Panteón es uno de los lugares más impresionantes y espectaculares de Italia, y tiene el orgulloso título de ser el edificio antiguo mejor conservado de Roma, en parte porque siempre ha estado en uso desde su inicio. La característica más notable de esta estructura es su imponente cúpula con el famoso agujero o óculo. Una maravilla de ingeniería y arquitectura, el domo tiene 142 pies de ancho, lo que lo convierte en el domo sin soporte más grande del mundo (hasta hoy). Una belleza absoluta, el Panteón es una visita obligada en su próximo viaje a Roma.

Vista la Fontana Trevi

Un viaje a Roma es realmente incompleto sin visitar la famosa Fontana de Trevi. Quizás una de las cosas más cliché para hacer es arrojar una moneda a la fuente, pero bueno, es divertido y, lo que es más importante, gratis (a menos que cuentes la moneda, por supuesto). La leyenda dice que si arrojas una moneda a la fuente con la espalda hacia la fuente y con la mano derecha sobre el hombro izquierdo, tienes la garantía de regresar a Roma. Bastante bueno por solo una moneda ¿verdad?

Otra vista increíble para ver es la estimada Plaza de España, entre la Piazza di Spagna y la Piazza Trinità dei Monti. Construido en 1723-25 ​​por Francesco de Sanctis, los 174 escalones fueron diseñados para conectar la embajada española y la iglesia Trinità dei Monti. Al subir los escalones, tienes la oportunidad de disfrutar de una maravillosa vista de Roma desde la cima.

Piazza Navona es una de las zonas más famosas de Roma, y ​​suele estar llena de artistas callejeros, artistas y turistas durante las noches. Un lugar animado para pasear y disfrutar de los acontecimientos.

•Visita los museos del vaticano:

Roma es un paraíso para los amantes del arte y la historia, y los Museos Vaticanos celebran exactamente esto. Con más de 70,000 obras en 54 galerías, el Museo del Vaticano tiene mucho que ver y admirar. El museo alberga una serie de famosos frescos, mosaicos, esculturas y pinturas, incluidos los de la “Escuela de Atenas” de Rafael, el “Juicio Final” de Miguel Ángel, la calle “Da Vinci” Jerome “y muchos, muchos otros. Si lo que anhelas es belleza y arte, este museo saciará todos tus sentidos más allá de lo imaginable. Aunque cuesta unos 17 euros visitar el museo, el último domingo de cada mes, ¡la entrada es completamente gratuita para todos! Asegúrese de planificar su tiempo en consecuencia para poder aprovechar esto y pasear por uno de los mejores museos del mundo de forma gratuita.

•Camina por el Campo de Fiori:

El Campo de ‘Fiori es una de las zonas más animadas de Roma y lo ha sido desde 1869. Todas las mañanas (excepto los domingos), esta área alberga un mercado donde puedes encontrar carros y vendedores que venden desde frutas y verduras hasta carne, aves de corral y pescado fresco. Todos los ingredientes más frescos de Roma provienen de este mismo mercado y si estás buscando comprar especialidades romanas como las alcachofas, este es el lugar para ir. Durante las noches, muchos lugareños y turistas pasan su tiempo relajándose en uno de los muchos cafés, bares, panaderías y restaurantes aquí.

•Bicicleta a través de la antigua vía Apia:

Dé un paseo por las carreteras más antiguas y estratégicamente más importantes de Roma: la Vía Apia. ¡Este antiguo camino conectaba Roma con Capua, cerca de Nápoles, y pronto se extendió para conectar la capital con Brindisi, convirtiéndolo en el camino más largo que existía en ese momento (312 a. C.)! Por esta razón, popularmente se la llamó la “Reina de los Caminos”. La Vía Apia fue construida principalmente por razones militares y fue una gran ayuda para el ejército romano. Hoy, este camino histórico, hecho de piedras grandes y planas, permanece bien conservado y es un hermoso camino para andar en bicicleta y caminar. Disfruta de la belleza natural que te rodea mientras pasas por la pintoresca y llamativa campiña italiana.

•La Basílica de San Pedro:

Si hay un monumento que es sinónimo de Roma, es la Basílica de San Pedro. Esta estructura gigante es la iglesia más importante de toda la cristiandad y la arquitectura, uno de los edificios más grandes del mundo. Diseñada por algunos de los arquitectos y artistas más talentosos del mundo, la Basílica es realmente un espectáculo para la vista.

La Basílica está abierta a todos, y no hay ningún cargo por ingresar, por lo que es una atracción perfecta para agregar a su lista de lugares para visitar. Junto a la Basílica se encuentra la famosa Plaza de San Pedro, una gran plaza diseñada por Lorenzo Bernini. Tanto la Basílica como la Plaza llevan el nombre de San Pedro, un apóstol de Jesús considerado como el primer Papa. Pase su tiempo mirando la catedral o maravillándome con las muchas estatuas que la adornan, o simplemente párese y admire la magnitud y la historia de su ubicación, pero haga lo que haga, no se lo pierda.

•La Boca de la Verdad:

Otra actividad gratuita y divertida que puedes hacer en Roma es visitar la Boca de la Verdad y probar tu integridad a su paso. La Boca de la Verdad es esencialmente una enorme escultura de mármol de Oceanus, el Dios del Mar. La leyenda dice que la máscara muerde la mano de aquellos que mintieron (un antiguo detector de mentiras, por así decirlo). Nadie sabe exactamente cuándo o por qué se creó este disco, ni a quién se supone que representa. ¡Algunos creían que se usaba una cubierta de pozo ornamental mientras que otros creían que era una pieza de decoración de fuente!

La escultura se ubicó originalmente en la Piazza della Bocca della Verita. Fue entonces (1632) trasladado a la Santa María en Cosmedin, donde todavía se encuentra hoy. ¿ y tu te pondrías tu mano en la Boca de la Verdad?

•Museo de Arte al Aire Libre de Roma – MURo:

Para todos aquellos interesados ​​en el arte moderno y contemporáneo, ¡Roma también tiene algo para ti! En el barrio Quadraro Vecchio de la ciudad, encontrará arte en las paredes en forma de murales y graffiti, realizado por algunos de los artistas y pintores contemporáneos más reconocidos del mundo, incluidos Jim Avignon, Ron English, Zelda Bomba y Beau Stanton. . Pasee por las áreas de Quadraro y Torpignattara, y encontrará algunas de las obras de arte más llamativas que haya visto pintadas en las paredes. Considerado la creación de David Diavù Vecchiato, MURo es el primer proyecto de un museo integrado en el tejido social de Roma y es un concepto que debe anunciarse. ¡No pasará mucho tiempo antes de que veas todas las paredes en Roma cubiertas de pintura! ¿Y la mejor parte? Como es al aire libre y en la calle, ¡es absolutamente gratis!

Las demas atracciones, que hay que pagar y visitar.

El Coliseo:

Esta poderosa estructura es uno de los hitos más famosos e icónicos del mundo y un viaje a Roma no estaría completo sin visitar el Coliseo.

También conocido como el Anfiteatro Flavio, el Coliseo se construyó entre los años 70 y 80 d. C. y en su apogeo se estimaba que tenía capacidad para 80,000 espectadores.

•El Vaticano/Plaza San Pedro:

Roma posee un pequeño país dentro de un país: el Vaticano.

Este estado independiente es uno de los sitios religiosos más importantes del mundo y la Plaza de San Pedro es un lugar emblemático donde se han llevado a cabo muchos eventos importantes.

Ubicada en la parte frontal del estado del Vaticano, la plaza es en realidad circular y está enmarcada por dos enormes conjuntos de columnatas: en estas columnas hay hermosas estatuas de varias figuras religiosas y papas anteriores.

•Plaza de Espana:

Ubicadas en la Piazza di Spagna y la Piazza Trinita dei Monti, los 135 Pasos españoles se construyeron en 1725 para abarcar la brecha y la pendiente entre estas dos plazas populares.

Cada uno de los 135 escalones presenta una amplia repisa de piedra y está enmarcado por paredes de piedra.

•Capilla Sixtina:

Parte del complejo del museo del Vaticano, la Capilla Sixtina es una de las capillas religiosas más famosas del mundo y tiene una cantidad sorprendente de detalles e iconografía.

Situada en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, la Capilla Sixtina fue ampliamente restaurada en la década de 1400 y el lugar donde tiene lugar el enclave papal: es aquí donde se selecciona un nuevo Papa.

•Piazza Navona:

Construida en el sitio del estadio de Domiciano, la Piazza Navona se construyó en el siglo XV y ha seguido siendo una atracción popular desde entonces.

Ubicada muy cerca del Panteón y la Fontana de Trevi, la plaza es un gran lugar para visitar mientras camina por el centro de la ciudad.

 

 

 

 

 




Otros destinos que te pueden interesar